28 Mar Bertucci: No votar significa seis años más de hambre
[mk_page_section min_height=»500″ js_vertical_centered=»true» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ sidebar=»sidebar-1″]
Desde el popular mercado barquisimetano, expresó que “Venezuela tiene el derecho de ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica, vamos a reestructurar el Estado y la línea económica errada del gobierno de Nicolás Maduro. No votar significa seis años más de hambre. Este 20 de mayo vamos a cambiar el capitán y el rumbo del barco votando masivamente”.
Además, señaló que es necesaria una revisión del sueldo de los venezolanos, que a su juicio deben ser fijados usando el dólar como referencia, aseverando que esto se hará mediante un “Gran acuerdo de costos de bienes y servicios” con los empresarios, obreros y comerciantes, para de esta manera, conseguir estabilidad en la economía nacional.
Como lo ha anunciado anteriormente Bertucci, su intención es visitar las comunidades del territorio nacional para así conocer los problemas que está sufriendo la población, y a su vez, crear comisiones regionales que trabaja en mancomunadamente para buscar solución a los mismos.
Sopazo de la esperanza
Luego de su caminata, se dirigió al sector Los Luises y a la comunidad Garabatal, donde se dispuso a repartir platos de sopa a los habitantes de las zonas. “No se dejen engañar con el abstencionismo, el que no vota, vota por Nicolás Maduro”, dijo a los cientos de asistentes a la jornada de acción social. Además, en el sitio los denominados esperanzadores brindaron asistencia integral gratuita a las familias del sector.
50% de deserción escolar
Durante la noche del martes, el candidato a la presidencia sostuvo encuentro con los representantes de los diversos sectores, docentes, empresarios, productores y petroleros, quienes señalaron las fallas existentes en cada área, y a su vez, presentaron proyectos en pro de mejoras.
Por su parte, el docente y Presidente de Funda escolar Rafael Freites, denunció que la matrícula estudiantil ha disminuido en un 50%, por causa de la mala administración del gobierno de Nicolás Maduro, la gestión del anterior mandatario regional Henri Falcón y la gobernación del estado Lara, puesto que, a su juicio, no han invertido correctamente los recursos en beneficio de los estudiantes.
“Los índices son dolorosos, hay más de 50% de deserción escolar y las instalaciones en deterioro. Henri Falcón acabó con la educación del estado Lara. No hay un verdadero apoyo a nuestros estudiantes de parte de nadie. Tenemos que fortalecer los valores en la educación y garantizar el programa de alimentación en todas las instituciones y que el docente también pueda comer en las escuelas”, enfatizó Freites. [/mk_fancy_title]
Sorry, the comment form is closed at this time.